Las luces de la Autopista encendidas 24 horas, millonaria tarifa eléctrica

El Gobierno no apaga las luces de la autopista de día. Por mes EDESAL le factura más $4 millones, la empresa es de Rovella el socio de José López.

Desde hace más de 10 días las luces de la Autopista de las Serranías Puntanas permanecen encendidas día y noche, generando un gasto que pagan los habitantes de la provincia de San Luis y un impacto ambiental en la utilización de energía no renovable.

Llamativamente el gobierno de Rodríguez Saá destina en concepto de pago al proveedor del servicio eléctrico más $ 4 millones mensuales, una cifra significativa que podría ser considerablemente menor si se ajusta la demanda de energía. Otro dato que no es menor en medio de la polémica es la titularidad de la empresa EDESAL, Mario Rovella el hombre sindicado como socio de José López en las maniobras que habrían llevado a  los sobreprecios en la obra pública nacional.

El mismo Rovella creció económicamente de la mano de los hermanos Rodríguez Saá para luego, en la última década, mantener negocios con el Estado Nacional. Operatorias que son investigadas por la Justicia.

DEJA TU COMENTARIO