Cuentas de inversión – Convenio con EDESAL: "Vamos a ver si está vigente el acuerdo Tamayo – Cacace – Rodríguez Saá"

Este jueves el Concejo Deliberante debe tratar la Cuenta de Inversión que refleja el uso de los fondos públicos por parte de la gestión del Intendente Tamayo, en la previa presenta serias irregularidades y el voto del radical Suárez Ortíz, que responde a Alejandro Cacace, es clave.

El acuerdo que permitió que Suárez Ortíz llegue a la presidencia del cuerpo legislativo fue a través de Cace, Rodríguez Saá y Tamayo, en esa oportunidad el Intendente pudo esquivar el juicio político por el negociado con EDESAL:

En esta oportunidad, el tratamiento de la cuenta de inversión permitirá otorgarle vía libre a los manejos dentro del municipio o ponerle un freno a la discrecionalidad. "Veremos si el acuerdo Tamayo-Cacace-Rodríguez Saá las hace aprobar", declaró el concejal opositor Guillermo Araujo. “Votar a favor es avalar esos cuestionamientos. Este es motivo suficiente para rechazarlo. Este acuerdo es ilegal no solo por el hecho en sí, sino que sienta precedente para los futuros”, enfatizó sobre el negociado con la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica que no solo permite el cobro de los gravámenes municipales sino que le reconoce a la empresa una deuda a favor de $ 25.00.000 cuando la comuna tenía crédito por más de $ 64.000.000

Sobre negociado, el legislador agregó: "Se hizo también sin respetar los poderes de control, no hay una intervención previa de la contaduría, por ejemplo, tampoco existían las partidas presupuestarias para pagar la deuda que nació con esto”.

DEJA TU COMENTARIO