¿Estudiantes muda su localía a Lobos?

El sitio especializado en fútbol "Mundo Ascenso", sostiene que están avanzadas las negociaciones para que el Verde mude su localía a la localidad bonaerense de Lobos, a más de 900 kilómetros de San Luis.

Estudiantes de San Luis está armando su pretemporada en la ciudad bonaerense de Lobos, el conjunto verde ya jugó ante Athletic Club y lo venció por 6-0. Más allá de este partido y del resultado, lo importante fueron las charlas entre los dirigentes del equipo del Nacional y dirigentes de la Liga Lobense de Fútbol para que el equipo dirigido por Sebastián Rambert mude su localía a Buenos Aires.

La falta de apoyo económico de la gobernación puntana es la principal razón por la cual el Verde haría la mudanza de liga. "La Liga evalúa un pedido que hizo Estudiantes para jugar de local en Lobos por el Nacional", tituló el diario local La Palabra de Lobos, sobre esta situación. De realizarse esta mudanza, el Albiverde jugaría en el estadio de Deportivo Coreano, único habilitado y con capacidad de 4000 espectadores.

Recordemos que no es el único caso de equipos que mudaron su localía a otro lugar, en 1934 Argentinos Juniors fue obligado a fusionarse con Atlanta y el Bohemio se tuvo que mudar a la cancha del Bicho para jugar en Primera, en la temporada 93/94 nuevamente el Bicho sería protagonista de la mudanza de La Paternal a Mendoza por cuestiones económicas. Esta práctica es muy común en México o España.

Además, la dirigencia confirmó que se quedará en Lobos hasta los primeros días de agosto, previo al viaje de Copa Argentina hacia Salta.

Fuente: Mundo Ascenso

DEJA TU COMENTARIO