Rechazo popular a Rodríguez Saá por el "faltazo" a los 200 años de la Independencia

Las redes sociales estallaron contra el Gobernador, la decisión de no enviar ningún representante a Tucumán convirtió a San Luis en la única provincia ausente en los festejos patrios.

El País miró con asombro la actitud del gobernante sanluiseño, el ministro del Interior Frigerio dijo que no "tenía claro el motivo" del faltazo. En el acta por los 200 años de la Independencia de Argentina faltó la rubrica de un representante del pueblo de San Luis. Hace 200 años Juan Martín de Pueyrredón, en representación de San Luis, tuvo una destacada participación en Tucumán. Dos siglos después Alberto Rodríguez Saá es reprobado por los Puntanos.

Nadie podrá explicar a las generaciones venideras por qué San Luis se apartó del resto del país en un momento tan  caro para los sentimientos de los argentinos, nadie podrá quitarle al pueblo el enojo reflejado en miles de comentarios negativos a la actitud unilateral del gobernante. Alberto Rodríguez Saá tiene decidido quedar en la historia, lo hará a cualquier precio aunque deba ser por hechos bochornosos y apartados de todo sentido común.

El profesor Luis "Tochi" Moreno escribió una carta sobre lo sucedido este 9 de julio:

EL BICENTENARIO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ

Hoy, en San Miguel de Tucumán se firmó el ACTA DE COMPROMISO PARA EL TERCER SIGLO DE LOS ARGENTINOS.

La firmaron los gobernadores provinciales (o sus vices) el jefe de Gobierno de la C.A.Buenos Aires y el Presidente de la Nación. Únicamente no firmó, ni mandó representantes el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Dice un párrafo del Acta firmada:

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad.

Siento tanto dolor como vergüenza por esta ausencia. Dolor de ver que el gobernador actual de la provincia no es capaz de hacer honor a la heroica y generosa participación del pueblo de San Luis en las luchas de la independencia.

Vergüenza porque nos pone como la única provincia que no es capaz de comprometerse con lo que expresa el acta. Por que quedamos como aislados ante un nuevo compromiso de fidelidad con la historia y con el compromiso futuro de transitar con diálogo, paz, convivencia.

Pero debo destacar que el gobernador Rodríguez Saá ha tenido un lapsus de honestidad. Como su gobierno y en su momento el de su hermano, no han sido capaces de respetar las leyes y la constitución, no se animó a firmar un compromiso de cumplimiento irrestricto de la Constitución nacional.

Que sepan los hermanos argentinos, esta ausencia es del gobernador Alberto Rodríguez Saá, co creador junto a su hermano Adolfo de un feudo en la provincia. De ellos y de sus cómplices. No está ausente el pueblo sanluiseño, que ama la Patria Argentina y se desvela por servirla cada día mejor.

Que sepan los hermanos argentinos la verdad sobre la situación real de nuestra provincia

Me atrevo a decirles a todos nuestros hermanos argentinos, que falta la firma de un señor feudal, pero hay cientos de miles dispuestos a firmarla y a ser parte activa y comprometida de un tercer centenario en unión y libertad.

QUÉ FEROZ CONTRADICCIÓN: hace años que Alberto Rodríguez Saá salió del PJ denostándolo, para crear justamente el Partido Unión y Libertad. Conceptos que hoy, mostrando su verdadera cara, pisotea. Tal como a diario lo hace con nuestra Constitución, nuestras leyes y con la ética en la función pública.

SAN LUIS. Julio 9 de 2016.

DEJA TU COMENTARIO