"Mario Pérez no me da derecho a réplica"

Gastón Hissa solicitó derecho a réplica tras los dichos del conductor sobre la mediática denuncia de los medicamentos vencidos. Pese a ser un derecho Constitucional, Mario Pérez se lo negó.

 

El gobierno  de Alberto Rodríguez Saá, a siete meses de haber sumido, parece que encontró medicamentos vencidos y sale a denunciarlo públicamente. En las últimas horas y tras la conferencia de prensa del fiscal de Estado, Eduardo Allende, el dirigente Gastón Hissa salió públicamente a defender su buen nombre y honor.

En el programa Buen Día San Luis de Canal 13, que conduce el polémico Mario Pérez, se vertieron expresiones sobre el tema que dañaron al ex ministro de Claudio Poggi. En su cuenta de Facebook, Hissa cotó que mantuvo una comunicación telefónica con Pérez y este se negó a otorgarle se derecho a réplica.

"Quiero por este medio agradecer a todos los compañeros y amigos que en el día de hoy se han solidarizado para conmigo y me han brindado su apoyo frente a esta operación política y mediática denominada "la denuncia de los Medicamentos vencidos ", que tal como expresara es una más de las operaciones que Alberto Rodríguez Saa ha instalado desde diciembre del 2015 , con el único fin de generar miedo y descrédito público para con Claudio Poggi y todos aquellos que con mucho orgullo participamos de este nuevo espacio político que es Avanzar.

Agradezco a todos los medios de comunicación que me han permitido en el día de hoy poder brindar con sumo detalle cuál es mi postura y lamentó la actitud del canal 13 de la Provincia de San Luis que habiendo asistido a la conferencia de prensa brindada no haya pasado la misma en ningún momento .

Quiero también dejar sentado la actitud del periodista Mario Pérez que en su Programa Buen día San Luis tuviera palabras de agravios para mí persona y a pesar de haberme comunicado telefónicamente con él y solicitarle mi derecho a replica , se negó a otorgármelo .

Todas estas actitudes no hacen más que ratificar la clara intención del Gobierno de Alberto Rodirguez Saa de violentar nuestros derechos como ciudadanos . Les envió un fuerte abrazo a todas y ahora más que nunca a trabajar todos los días para que avancemos hacia un mejor san luis" .

 

Derecho a Réplica

 

En el año 1984 el Pacto de San José de Costa Rica es incluido como parte de nuestro ordenamiento interno a través de la Ley 23.054 , a partir de esa normativa se admite el derecho positivo de respuesta. La Convención constituyente de 1994 le da jerarquía constitucional con el art 75 inc. 22

Pacto de San José de Costa Rica

Art 14: Derecho de rectificación o respuesta.

1- Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio, tiene derecho a efectuar en el mismo órgano su rectificación en las condiciones que establezca la ley.

2- En ningún caso al rectificación eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido.

3- Toda publicación tendrá una persona responsable no protegida por inmunidades

 

 

DEJA TU COMENTARIO