Los fallidos del Ministro de Salud

Marcelo Riera llevó, desde el Gobierno, la responsabilidad de dar a conocer el estado de salud de Alberto Rodríguez Saá, pero cometió algunos, graves, fallidos que de tratarse de la salud de todos los sanluiseños vale la pena poner a consideración.

Entre otras situaciones difíciles para el Ministro, debió reconocer que el Gobernador no tiene la dosis de vacuna antigripal que le debía colocarse por su edad. Además dijo que "la enfermedad circula no solo en la provincia sino en todo el país", para luego casi desdecirse al asegurar que "en la provincia de San Luis, acorde a los estudoos de laboratorios e informes de los centro de salud, el virus que circula es el Parainfluenza, es un primo hermano para que la gente entienda del de la Gripe", niega la existencia de la circulación de H1N1.

Podría tratarse de un olvido, fallido o un hecho grave de un funcionario público, que además es médico, el tratar de ocultar a la población que hay Gripe A y el virus está circulando, más aún cuando el propio Gobernador contrajo esa enfermedad y podría transmitirla a otras personas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO