La dirigente social explicó que fue maltratada por la guardia y expulsada del lugar sin que le dieran explicaciones. Sus sospechas.
La fundadora del comedor social "Los Piletones" Margarita Barrientos explicó la decepción que vivió durante su viaje en 2013 al Vaticano cuando no fue recibida por el Papa Francisco. "Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri", afirmó.
La trabajadora social acudió como invitada al programa Desayuno Americano que se emite por América TV y confesó el episodio ocurrido el 24 de abril de 2013: "El Papa Francisco no me quiso recibir". Barrientos viajó junto la periodista Karina Vilella y el orfebre Juan Carlos Pallarols hasta el Vaticano.
"Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri", consideró al tratar de buscar una explicación al comportamiento del Sumo Pontífice. No es ningún secreto que la dirigente social mantiene una relación estrecha con el jefe de Estado, de hecho el mandatario acude a su comedor social todas las fiestas de navidad, visitas que son "una tradición familiar".
"Nos sentimos maltratados en el Vaticano porque vinieron de la guardia y sin dar explicaciones nos sacaron", detalló. "Fue triste la situación porque nos sacaron con maltrato y el señor Pallarols pidió explicaciones" puntualizó.
Finalmente, reveló que pese a no ser recibida dejó un escrito para Francisco del cual nunca obtuvo respuesta "Yo dejé una carta y nunca me la respondió; ni sé si la recibió".
Por su parte, la periodista dio su versión de los hechos y reveló que el mismo día que ellos habían acudido al Vaticano a pocos metros se encontraba la titular de abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Juan Cabandié, nieto recuperado y diputado ultrakirchnerista, quienes tuvieron más suerte y si pudieron ver al Papa.

El Puntano | 13 diciembre, 2025
Liberan a dos mujeres acusadas de intentar matar a una jueza y que, además, se jactaban en redes
El Puntano | 11 diciembre, 2025
Rodríguez Saá suma denuncias: activó el modus operandi "no pagar"
El Puntano | 6 diciembre, 2025
El cambio: Poggi entregó una vivienda a la hermana de Paulina Calderón
El Puntano | 2 diciembre, 2025
El Jurado de Enjuiciamiento define la continuidad del fiscal Estrada: posible suspensión inminente
El Puntano | 2 diciembre, 2025
Comenzó el juicio a Rodríguez y Oses por el femicidio de Zoe Pérez
El Puntano | 29 noviembre, 2025
Video exclusivo: así terminan los amigos de Rodríguez Saá, en una cárcel común
El Puntano | 28 noviembre, 2025
Cárcel común para Sergio Freixes, el íntimo amigo del clan Rodríguez Saá
El Puntano | 27 noviembre, 2025
El Puntano | 25 noviembre, 2025
Avanzada legal de Río Negro contra obras sociales morosas: ¿A cuanto asciende la deuda en San Luis?
El Puntano | 22 noviembre, 2025
Potrero de los Funes: preocupación por el descontrol de motos y el riesgo para vecinos y turistas
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
El Puntano | 13 diciembre, 2025
Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de reconocida marca por detección de Listeria
El Puntano | 13 diciembre, 2025
El Gobierno Nacional denunció a la AFA por presunta retención de impuestos y aportes previsionales
El Puntano | 13 diciembre, 2025
Expectativa máxima: Racing y Estudiantes definen el Torneo Clausura en Santiago del Estero
