Boca eliminó a Cerro Porteño y ahora se cruza con Nacional

El Xeneize le ganó la revancha 3-1 al elenco paraguayo con tantos de Tevez, Pavón y Pablo Pérez y jugará los cuartosde final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors pasó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer como local por 3-1 a Cerro Porteño, en partido en que se vio complicado por largos pasajes, aunque logró resolverlo en el tramo final.

No fue una buena producción del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que jugó muy acelerado, comprometió la pelota permanentemente y por momentos se vio asediado por un rival que luchó hasta el final, pero la jerarquía de Carlos Tevez como conductor, un par de apariciones claves de Agustín Orion y dos resoluciones acertadas en ataque marcaron la diferencia definitiva.

A Boca pareció que se le hacía más fácil el partido cuando antes de los dos minutos Carlos Bonet cometió un penal en el borde del área contra Federico Carrizo y aunque el remate de Tevez fue imperfecto y el arquero Antony Silva llegó a tocar la pelota, entró.

Sin embargo, el equipo local comenzó a perder el balón. Cerro Porteño, con un gran despliegue, empezó a tener oportunidades por el mal retroceso del rival y generó complicaciones por la izquierda, donde se juntaron Cecilio Domínguez y Luis Leal.

A los 12 minutos, llegó el empate, en una acción en que Leal tuvo muchas facilidades para moverse por izquierda, colocó un centro bajo y Rodrigo Rojas, que llegaba libre por el medio, venció a Orion, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo impedir que siguiera su curso.

El resto de la etapa fue intenso, aunque desordenado. El traslado se dificultaba por la cantidad de arena que tenía el campo de juego; Boca dispuso de algunas oportunidades de contraataque, pero falló siempre en el último pase.

La mejor posibilidad le correspondió a Cerro Porteño y se produjo a los 26 minutos con muy buena maniobra de “La Joya” Domínguez, quien enganchó dos veces en el área y sacó un zurdazo que fue a dar en el travesaño con Orion vencido.

Cerro salió en el segundo tiempo decidido a jugar todas sus cartas. Con gran esfuerzo, ganando los rebotes, se metió en campo rival mientras Boca jugaba al contragolpe.

Carrizo desperdició una buena oportunidad a los 11′, un minuto más tarde salvó Orion frente a Domínguez, y a los 13′, en otra réplica manejada por Tevez, remató desviado Pablo Pérez.

Sobre el cuarto de hora, una acción individual de Tevez finalizó con disparo cruzado y desviado. La última oportunidad para los paraguayos tuvo lugar en el minuto 24′, con un tiro libre violento de Leal que Orion rechazó con el cuerpo.

El segundo gol, para tranquilidad de Boca, llegó a los 27′, en jugada en que Cristian Pavón buscó a Tevez, este la devolvió, y el delantero, entrando por derecha, venció a Silva con remate que pasó por entre las piernas del arquero.

A los 33′, volvió a aparecer Orion para salvar un zurdazo de José Ortigoza; a los 40′, Cerro quedó disminuido por la expulsión de Bruno Valdez; y a los 43′, Boca cerró el partido en una maniobra combinada en que Leonardo Jara jugó para Tevez, que abrió para la llegada de Frank Fabra, y con la defensa rival muy parada el colombiano tocó hacia el medio para que Pérez convirtiera sin oposición.

Los goles de la victoria de Boca:

https://www.youtube.com/watch?v=dHuL9TyeNQw

DEJA TU COMENTARIO