Novedoso sistema llevaría agua, energía e internet a zonas remotas

El dispositivo se llama Watly y fue ideado en Barcelona de la mano del empresario italiano Marco Attisani, quien junto a un equipo de varias personas de diversas partes del mundo desarrolló esta computadora solar única.

Los desarrolladores han trabajado desde 2013 en lo que ellos llaman "la primer computadora termodinámica que funciona con energía solar en el mundo", que sería capaz de proporcionar agua potable, electricidad e internet.

Watly ha logrado reunir más de 22 millones de dólares en inversión desde 2013, se han hecho acreedores a diversos premios de donde se destaca Horizon 2020 patrocinado por la Comisión Europea, y el año pasado lograron echar a andar la versión 2.0 de su dispositivo en Ghana.

La versión 2.0 ha estado operando desde 2015 en la pequeña villa de Abenta, en Ghana, donde proporciona agua potable, electricidad y conexión 3G a cerca de 750 personas. Pero la compañía aspira a más, por ello ya está en etapa de planificación la versión 3.0 de Watly, que aumentaría su tamaño y capacidades, con el objetivo de llegar a comunidades que superen los 3000 habitantes.

Mirá su video de presentación:

DEJA TU COMENTARIO