Filman extraña luz antes del terremoto en Ecuador

Según diversos testigos, en Guayaquil y en otras zonas se vio una extraña luz antes de que comenzara el terremoto que causó más de 200 muertes.

El 16 de abril un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando al menos 235 muertos, más de 1500 heridos y numerosos daños materiales por todo el territorio, especialmente en las ciudades costeras de Manta, Esmeraldas y Guayaquil.

El foco del terremoto se ubicó a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de al menos 235 personas.
Diversos medios internacionales se hicieron eco de la publicación que realizaron algunas personas en la zona en la que se dio el sismo en relación con una supuesta luz misteriosa que cruzó el cielo en los momentos previos a la tragedia.

Los videos del fenómeno despertaron desconfianza y muchos sostienen que las imágenes son falsas. Sin embargo, existen registros de fenómenos similares avistados en los momentos previos terremotos que azotaron otras regiones.

La explicación científica
Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Se conocen como "luces de terremoto" y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Mirá uno de los videos más nítidos del fenómeno:

DEJA TU COMENTARIO