Samsung ya trabaja en memorias de un petabyte de almacenamiento (y son una absoluta barbaridad)

Los nuevos SSD en los que Samsung ya está trabajando prometen más de 1 millón de ‘gigas’, y tienen la capacidad de almacenar hasta 2,5 años de vídeos a resolución 4K.

Ya que los resultados del primer trimestre de 2023 en la industria smartphone no le han traído buenas noticias a Samsung, el gigante surcoreano ha querido hablarnos de memorias y almacenamientos durante una especie de Cumbre del Mercado de las Memorias Flash celebrada en China, donde el gigante surcoreano ha hablado de nuevos desarrollos absolutamente fuera de mercado y casi también fuera de nuestras capacidades de entendimiento.

Samsung
Y es que, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, los ingenieros de Samsung ya tienen en el horno nuevas soluciones de almacenamiento de datos que nos permitirán almacenar cientos de terabytes, con el objetivo de que unas pocas unidades de estos discos duros del futuro puedan guardar digitalizada, por ejemplo, toda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América.

Como ahora veréis, las cifras son impresionantes, 100% horas, y se unen a otra tecnología casi increíble como la de las tarjetas microSD presentadas hace unos meses por Samsung, y que son capaces de funcionar sin problemas y de forma continua durante más de 16 años seguidos en soluciones de videovigilancia.

Dice Samsung que estas escalas en las que se basa 3D NAND tienen límites, y que la cifra de alrededor de las 1.000 capas que están consiguiendo ahora mismo no será suficiente para llegar a ese petabyte que tienen como objetivo.

El escalado lógico debería llegar al rescate, pues permitirá aumentar la cantidad de bits que se almacenan en cada celda haciendo uso de más estados de voltaje, algo que plantea desafíos técnicos tanto en ciencia de materiales como en la gestión de las temperaturas.

La evolución está sobre la mesa, en todo caso, y Samsung trabaja en esas soluciones de alta tecnología que nos permitan multiplicar las capacidades de almacenamiento en los próximos años, así que tan solo tenemos que sentarnos y esperar pacientemente… ¡Bienvenidas sean siempre las mejoras!

DEJA TU COMENTARIO