Kicillof criticó a Bonadío, quien hoy fue confirmado en la causa

El ex ministro de Economía se negó a responder preguntas ante Bonadío por la venta de dólar futuro, pero presentó un escrito con duras críticas a dicho juez, quien hoy fue confirmado en la causa en cuestión, por la Cámara Federal.

El diputado nacional, Axel Kicillof, aseguró hoy que la causa del dólar futuro está basada en una denuncia "política, armada y sin acusación". El ex funcionario se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio, que está al frente del caso, y presentó un escrito en el que cuestionó con dureza la investigación del magistrado.

"No hay ningún delio ni de corrupción ni de cohecho", señaló el legislador al hablar con la prensa tras presentarse ante Bonadio en Comodoro Py.

Kicillof advirtió que se trata de una "denuncia política, armada, donde no hay ninguna acusación. "Se llama a testigos que son todos de Cambiemos, y se busca enjuiciar una política económica [del kirchnerismo]", criticó.

Bonadío Ratificado
La Cámara Federal confirmó esta mañana al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la cual será indagada mañana la ex presidenta Cristina Kirchner, según una resolución firmada hoy, consignó la agencia Télam.

Bonadio había sido recusado por el actual integrante del directorio del Banco Central Pedro Biscay, que es uno de los acusados en el expediente. Apuntó contra el magistrado por enemistad manifiesta y pidió que el juez se aparte del caso.

Pero la Cámara avaló al juez, lo que significa que aún se mantiene en pie la citación a indagatoria de mañana a la ex presidenta.

La ratificación de Bonadio la decidió el tribunal de la Sala II, que integran Martín Irurzun, Horacio Cattani y Carlos Farah. Ayer había habido una audiencia pública de la Cámara Federal en la que Biscay reiteró su planteo a través de sus abogados Alejandro Rúa y Paula Honisc.

Bonadio acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía -entre ellos el ex ministro Axel Kicillof, quien hoy más temprano declaró ante el propio juez- y del Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que le provocó un quebranto al Estado. Y a Cristina Kirchner, de haber ordenado esa maniobra.

DEJA TU COMENTARIO