Repasamos en imágenes la vergüenza del Foro Consultivo, con el cual Alberto Rodríguez Saá legitimiza su capricho de destinar más de 1.200 millones en un parque, que lejos esta de las prioridades que elegirían los mercedinos.
1) EL CLUB DE LOS APLAUDIDORES
Miren bien esta foto por 10 segundos, como el gobernador está rodeado por un grupo de obsecuentes que aplauden el anuncio de la “victoria” del “Sí”.
2) EL CLUB DE LOS APLAUDIDORES
Guiado por su propio ego, se rodea de obsecuentes y cobardes que no se atreven a discutirle errores.
3) RESULTADOS
Con lágrimas en los ojos, Alberto Rodríguez Saá informaba que el “Sí” obtenía un 89%.
¿Era para tanto?
4) ACTUACIÓN
En las elecciones del 2015, Villa Mercedes tuvo 90 mil personas habilitadas para votar según el padrón electoral, entonces si en el foro consultivo obtuvieron 27 mil votos, quiere decir que menos del 30% de los mercedinos dijo que “Sí”.
Hay que recordar que Alberto es actor y en el 2013 se llevo a Cuba a todo el TIM [Teatro Independiente de Mercedes].
5) RESULTADOS INFLADOS
Votaron hasta los ñiños, muchos llevados por sus maestros, pareciera que jugaban a ver quien metia mas votos del ‘Sí’.
6) ÑIÑOS
Padres de niños de distintas escuelas de Villa Mercedes mostraron su indignación por lo sucedido durante las votaciones del “foro consultivo”. “Vino mi hijo, que tiene 6 años, y me dijo que en el colegio lo hicieron votar. Nosotros no sabíamos nada ¿Cómo puede ser que hagan esto? ¿Los padres no debemos autorizar?”, expresó una mamá en uno de los cientos de mensajes que recibieron los medios de prensa.
7) ¿SE VULNERARON LOS DERECHOS DEL NIÑO?
El 2 de Abril, se cumplieron 100 años de la primera vez que los Argentinos votaron mediante el Voto Secreto Universal y Obligatorio, en Villa Mercedes pareció que se volvió a la llamada década infame.
8) VOTO CANTADO
Como si fuera un chiste, la Senadora Nacional Negre de Alonso, el Intendente de Villa Mercedes, La diputada nacional Berta Arenas y otros funcionarios posaban mostrando su voto sin problemas.
9) VOTABA CUALQUIERA
La hija de Mabel Leyes ex intendenta de La Calera y actual senadora provincial. ¿Ciudadana de Villa Mercedes?
Cualquiera podría votar, incluso en su discurso Alberto Rodríguez Saá con domicilio en San Luis había votado en lo de "Toto Pollachi, en la esquina del Tango".
10) FISCALES
Era cualquier cosa, las fiscales responsables tenía una remera por el “Sí”
No había sobres, no había secreto.
11) URNA ELECTORAL
En muchas de las 380 mesas, las urnas eran simples cajas cerradas con cinta adhesiva, por ejemplo estaba en la entrada de un supermercado.
12) PADRÓN ABIERTO
No había ningún sistema, se podía votar cuantas veces se quisiera.
Los datos solicitados eran DNI, Apellido y Nombre, Celular y Domicilio.
13) MIEDO
Con todo esto, fueron pocos los que se animaron a votar por el ‘NO’ ya que quedaba anotado en las lista sus datos, celular, domicilio en poder de el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.
Quién garantiza que los fiscales no marcaran a los votos del ‘NO’, además para que ir a votar si ya se hizo la licitación y en unos días las empresas empiezan a trabajar.
14) GANADOR
¿Que estará pensado el Alberto mientras lee el periódico cubano Granma?
15) COMPARTE ESTA NOTA
No dejes que cuenten la historia.
¡Villa Mercedes no puedo elegir!