Godoy Cruz lo remontó, goleó a Vélez y es líder en soledad

En el José Amalfitani, el Tomba venció 4-1 al Fortín por los goles de Ayoví, García y Correa. Así, los de Mendoza quedaron como únicos líderes de la Zona 1 y los de Bassedas se despiden de la pelea.

En la continuidad de la Fecha 9 del Campeonato de Primera División, un duelo de elencos que sueñan con la gloria se producía en Liniers. En el José Amalfitani, un Vélez con ganas de prenderse en la caliente disputa de la Zona 1 recibía a un Godoy Cruz que tenía como meta aprovechar el traspié de Rosario Central (empató con Olimpo) para quedar como único puntero.

Y el juego comenzó lo suficientemente entretenido, con un ida y vuelta que tuvo al local dando el primer golpe. Fue antes de la media hora de juego cuando el pibe Maximiliano Romero se lució con un gran control para sacar un bombazo y poner en ventaja al Fortín. Y aunque el Tomba no bajaba los brazos, el resultado parcial resultaba bastante justo frente a un desconocido elenco mendocino que no mostraba su mejor versión.

Pero en el complemento todo cambiaría. Los dirigidos por Bassedas salieron algo relajados y no fueron perdonados. Es que apenas el Bodeguero logró hacerse de la redonda, sacó a relucir su contundencia para mostrarse como firmes candidatos. Jaime Ayoví fue el encargado de marcar la igualdad parcial apenas a los 10′, mientras que a los 26′ aparecería Santiago García para dar vuelta el resultado.

De allí en más, Vélez se quedó sin reacción y Godoy Cruz lo aprovechó. ¿Cuidó la ventaja obtenida? Nada de eso. Por el contrario, fue en busca de más. Así fue como siete minutos más tarde aparecería Javier Correa para estirar la ventaja y tres después se anotaría nuevamente Ayoví para ponerle cifras definitivas al marcador.

El contundente 4-1 le sirvió al Expreso para alcanzar su octavo juego sin perder y así quedar como único líder. Por su parte, el Fortín cayó por segundo encuentro seguido y parece haberse despedido de la pelea.

DEJA TU COMENTARIO