Héctor Starc: "La marihuana le costó la vida a Spinetta"

La polémica declaración fue realizada por el ex guitarrista de Aquelarre, una de las bandas pioneras del rock nacional.

"¿Por qué crees que murió de cáncer de pulmón el "Flaco" Spinetta? Por fumar porro durante 25 mil años (sic). ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la "tuca"…. Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: "Ya estás grande para eso…" Me dijo "sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien" (risas). El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios."

En el transcurso de la misma entrevista Starc se refirió a la muerte de Norberto Napolitano asegurando que "Pappo murió por boludo".

Estos dichos, totalmente subjetivos, provocaron un fuerte rechazo en el ambiente rockero donde muchos consideraron irrespetuoso "sacar trapitos al sol" o manchar el nombre de personas que hoy no están con vida para defenderse. Entre los más enojados se destacó Dante Spinetta, hijo del recordado "Flaco", quien se descargó contra Starc con una segudilla de tweets. Desde la vereda de enfrente,  sectores más conservadores elogiaron al ex Aquelarre por sincerarse respecto a hábitos que se saben muy comunes en el ambiente artístico.

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de Febrero de 2012, dejando un legado enorme para la música de habla hispana y al rock nacional en particular donde fue una figura fundamental, mencionado siempre como referencia por cientos de colegas que destacaron sus enseñanzas y su nobleza como ser humano.

DEJA TU COMENTARIO