San Luis: detienen a una pareja de mendocinos con 67 kilos de droga

Trasladaban 75 ladrillos de marihuana en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero de un auto. Uno de los aprehendidos ya fue condenado por otros hechos similares. Salió del penal provincial en junio de este año.

Una pareja de mendocinos fue detenida durante la madrugada en San Luis con 67 kilos de marihuana. El hombre había salido del penal provincial hace alrededor de dos meses, tras cumplir una condena por tráfico de drogas.

Personal de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a  cargo de Walter Bento, y la Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andia, inició hace un mes una serie de tareas investigativas vinculadas al transporte y distribución de estupefacientes en Mendoza.

Estas labores fueron coordinadas en conjunto con Afip-Aduana de Mendoza y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis, por lo que una comisión policial local viajó a la vecina provincia para instalar un puesto de control en las rutas de ingreso.

A partir de esto, durante la madrugada identificaron un automóvil Renault Logan, que ingresaba a San Luis por la ruta 8. El vehículo era ocupado por una pareja, un hombre de 48 años y una mujer de 40 años.

Al proceder al control, los uniformados hallaron, en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero del rodado, 75 ladrillos de marihuana, con un peso de 67 kilos.

Como consecuencia, quedaron detenidos el conductor del vehículo Marcelo Fabián Sosa, alias Petete, de 48 años, y Roxana Gabriela Quintero, de 40 años, residentes en Las Heras y Guaymallén, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO