Obama homenajeará a los desaparecidos en el Parque de la Memoria

Así lo confirmaron voceros de la Casa Blanca, que coordina el acto con el gobierno nacional y organismos de derechos humanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje a los desaparecidos por la última dictadura durante su visita del 23 y 24 de marzo. Así lo confirmó la Casa Blanca durante una conferencia de prensa, aunque no precisaron si lo hará en el Parque de la Memoria.

Según explicaron los voceros, Washington ya tuvo contactos tanto con la Casa Rosada como con organismos de derechos humanos para especificar los detalles.

El objetivo del jefe de Estado norteamericano es "mostrar respeto y tener una definición clara del pasado", explicaron durante la conferencia Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. "Honrará la memoria de las víctimas de la guerra y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", agregó.

Así es que en las actividades que mantenga en Argentina, el mandatario “estará más que dispuesto a hablar del sufrimiento que pasó después del golpe de Estado y de la historia complicada entre Argentina y Estados Unidos en relación a esos eventos”, agregó Ben Rhodes, asistente del Presidente en temas de seguridad nacional para Comunicaciones Estratégicas.

El mandatario llegará el martes tarde en la noche a Buenos Aires, proveniente de Cuba, junto a su mujer, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y la madre de la Primera Dama, Marian Shields Robinson.

Respecto a la expectativa de la Casa Blanca con la primera visita que realizará un presidente estadounidense en el marco de un encuentro bilateral en 19 años, Feierstein reconoció que están “entusiasmados con la oportunidad de trabajar con la administración de Macri”, que a su vez expresó su propio interés “en trabajar con nosotros en toda una serie de temas bilaterales y también regionales y globales”.

DEJA TU COMENTARIO