Efecto Poggi, anuncian un aumento escalonado del 40% para la administración pública

Tras el portazo de Claudio Poggi, la reacción de Alberto Rodríguez no se hizo esperar. Anunció que pagará a los empleados públicos una suma escalonada del 40%.

Acompañado del gabinete, el Gobernador insistió en el supuesto déficit, pero, pese a ello el aumento a lo agentes de la administración será del 40% en tres veces.

El 1 de marzo se pasará a cobrar de $7025,80 a $8781,86 reflejando así el 25% del incremento. El 1 de julio aumentará el 10% y de este modo subirá a $9484,41 para finalmente incrementar el 5% restante que se percibirá el 1 de octubre completando así el 40 % total con un salario que quedará en $9835,68.

Un dato poco claro

La información oficial de la Agencia de Noticias hace saber en forma textual que "quienes se desempeñen como directores de escuelas tendrán una jerarquización de función con un adicional del 25% sobre el salario básico y del aumento mencionado y se prevé también realizar una recomposición al personal jerárquico del Poder Ejecutivo provincial", mezclado con el tema de los directores de escuela los funcionarios recibirán un 25% más que el resto, un acto que seguramente será analizado como discriminatorio y que beneficia a los que mayores ingresos tienen dentro de la estructura pública.

40% de Aumento

Luego de que el ex gobernador Poggi anunciara la ruptura con los Saá y a pesar de decir que esperaría la paritaria nacional. Alberto Rodríguez Saá anunció un aumento del 40% que se pagara 25 % en marzo, 10 % en julio y 5 % en octubre. El anuncio además llega sin que se hayan realizado paritarias con ningún sector gremial de la administración pública. ¿Que pensas?

Posted by El Puntano on martes, 23 de febrero de 2016

DEJA TU COMENTARIO