Rodríguez Saá acusó a Macri beneficiar a "los que más tienen" y criticó a Poggi por la herencia recibida

El Gobernador de San Luis encendió el discurso hacia el Presidente a quien acusó de beneficiar a los bancos, "en 45 días de Macri los bancos ganaron lo que ganan en un año". Además no ahorró críticas hacia su antecesor Claudio Poggi, dijo que recibió "una provincia con las manos atadas"

Entrevistado por Luis Novaresio en Radio La Red, Rodríguez Saá habló, en primera instancia, de los últimos números publicados por San Luis en relación al Índice de Precios al Consumidor, que en la medición del último año alcanzó el 35%, "San Luis mide de manera constante, no dibuja los números", interpretó el mandatario.

Consultado sobre su visión de la actualidad del país, entendió que "evidentemente el ajuste por el Dólar generó un salto inflacionario muy grande, vamos a decirlo clarito esto benefició a los que más tienen. En 45 días de Macri los bancos ganaron lo que ganan en un año".

Además, Rodríguez Saá explicó qué debería hacerse en el país, en ese sentido aprovechó para criticar severamente a Poggi, "cuando llegué al gobierno tuve muchos problemas, no somos la continuidad de un gobierno, Poggi gobernó como quiso no gobernó bien. No está el fondo anticrisis que yo dejé, él dejó una deuda de $1200 millones, las empresas con un déficit de más de $1500 millones por el atraso en la obra pública, los bancos dieron créditos a los empleados públicos por más de $1500 millones, en fin una provincia con las manos atadas", al tiempo que contó las medidas adoptadas para salir de esa supuesta emergencia "hicimos un plan para llegar a un equilibrio fiscal, lo mismo hay que hacer en la nación, en las provincias. Al 31 de marzo llego con las cuentas ordenadas y con fondo anticrisis. No hice ajuste sobre lo social, el ajuste se hace en otros ámbitos", sentenció

DEJA TU COMENTARIO