Alberto Rodríguez Saá amenaza a periodistas de San Luis

A través de un grupo de Whatsapp el Gobernador mandó a  Gloria Velázquez para amenazar a la prensa local, entre otros conceptos, la mujer de confianza de Rodríguez Saá, dijo que "los periodistas no tienen huevos", al tiempo que sugirió divulgar los montos que los distintos trabajadores y medios de prensa percibían en concepto de publicidad oficial.

Una serie de audios subidos por Velázquez al grupo que comparten los periodistas locales generó revuelo y preocupación por la intromisión que hace el gobierno usando a  Gloria Velázquez nuevamente para hacer el trabajo sucio.

"Estaban todos entongados", dijo la  compañera de Alberto en en Planeta Xilium, "todo se sabe, todos se sabe, cuanto cobraba cada uno, lo que cobraban, quienes facturaban, todo el mundo tenía una pauta", agregó en referencia a la publicidad oficial que periodistas independientes y medios de comunicación percibían por parte de la anterior gestión gubernamental.

La emisaria del Gobernador  reclamó a la prensa que investigara supuestos hechos de corrupción que habrían sucedido años atrás y de los que no hay constancia, "señores periodistas donde esta la responsabilidad de los periodistas de investigar y denunciar.¿Le faltan huevos a los periodistas o estuvieron demasiados entongados?, insistió en el tono amenazante que la caracteriza.

Es importante destacar que la persona que reclama periodismo de investigación cobra un suculento sueldo del estado, ella y su familia están afiliados a DOSEP y desde hace años no se presenta en su lugar de trabajo. Velázquez asegura que estuvo proscrita en canal oficial cuando sólo en el último año facturó $ 48 mil por un programa que nunca realizó. Cuando le exigían que se presentara a trabajar ella contestaba, "no me jodas, al canal no voy ni loca". En una oportunidad quiso presentarse en un concurso para ingresar al canal bajo convenio, una vez más le reclamaron que se reintegrara a su puesto, otra vez amenazó: "¿Querés que llame a mi abogado Alberto Rodríguez Saá?".

Cuando se cumplió el primer año sin trabajar, sus compañeros del canal en señal de repudio colgaron en la puerta de la emisora un pasacalles "festejando" el aniversario y llamándola "ñoqui", Velázquez en ese momento publicó en Twitter que su comida preferida son los ñoquis.

Los peores antecedentes

La mujer cercana al gobernador Rodríguez Saá, que intenta amedrentar a la prensa, cuenta con antecedentes pocos felices, durante las manifestaciones de la denominada Multisectorial, que reclamaba al gobierno por mejoras en las condiciones laborales, despidos y sueldos insuficientes, fue la pseudoperiodista que trabajó para intentar disolver las protestas. En el año 2005 fue denunciada en la Justicia Federal por la entonces jueza Marina Ziliotto, la magistrada destapó el corrupción en torno a Rodríguez Saá que obligaba a los jueces a firmar la renuncia antes de asumir. "Gloria Velázquez me llamó para decirme que iban a presentar mi renuncia", disparó en ese momento Ziliotto en una audiencia en la Cámara de Senadores de la Nación.

Años más tarde la periodista, como funcionaria de Rodríguez Saá, se vio involucrada en un video sexual que salpicó a las más altas esferas del poder. Ahora aparece nuevamente para ensuciarse las manos buscando someter a la prensa.

 

DEJA TU COMENTARIO