Un curioso caso: argentina se convirtió en la abuela más precoz a los 29 años

Con sólo 29 años, Lucía Desirée Pastenez se convirtió en abuela. La mujer, que reside en la ciudad mendocina de San Rafael, revivió su propia historia con uno de sus cuatro hijos. Lucía fue mamá a los 15 años y ahora su hijo Agustín, que tiene 14 años, la convirtió en abuela.

El caso era comentado como una curiosidad entre sus vecinos y llegó a oídos del diario de San Rafael, que le realizó la primera entrevista. El jueves de la semana pasada, su primer hijo varón fue papá de un nene junto a su novia. Y la historia recorrió el país.

"A pesar de nuestros consejos terminó siendo padre a tan corta edad. Lo apoyamos porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia", dijo la mujer a Radio Casilda de Santa Fe.
El adolescente que fue papá estudia en la secundaria en doble turno y sigue viviendo con sus padres. “No los obligué a casarse ni a estar juntos”, contó Lucía. La novia de su hijo, mamá del bebé, también continuó viviendo con sus padres.

“Mi hijo se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia. Estoy orgullosa de él. Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés", afirmó la abuela.

Lucía recordó su propia experiencia: “Fui mamá a los 15 años y me costó un montón criarlo. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo”. Comentó que siempre la familia la acompañó. Con el papá de Agustín tuvo otra hija y después la pareja se separó: “El se fue a trabajar al sur, pero mantenemos una buena relación”.
Sobre la experiencia de ser abuela, dijo: “Vamos todos los días a visitarlo y estamos para ayudarlos con la ropa, pañales y todo lo que necesita el bebé”.

La mamá del bebé es una adolescente también. Lucía habló de los prejuicios que hay sobre la maternidad precoz: “Antes era un tabú. Ahora podemos hablarlo y si bien se postergan muchas cosas, los sueños también se pueden cumplir siendo padre tan joven.”. Y reflexionó: “Como familia, apostamos a la vida”.

DEJA TU COMENTARIO