Buscan fijar el Precio San Luis

Con el objetivo de generar un precio que otorgue valor a la producción ganadera provincial, las comisiones de Precio y de la Cadena de Valor Cárnica se reunieron con representantes de consignatarias. Surgió una propuesta que contempla tomar los precios utilizados en los remates como referencia para establecer el Precio San Luis. La misma será elevada al Consejo Directivo para su tratamiento. El organismo también trabaja en la generación de un precio para cereales y oleaginosas.

El Instituto de Valor Agregado Agroindustrial tiene por objetivo ejecutar acciones tendientes a mejorar la competitividad de la agroindustria provincial. Como principales acciones se encuentran la creación de un mercado granario regional con centro en Villa Mercedes y la generación de un Precio San Luis que otorgue valor agregado y beneficie a todos los actores involucrados.

“El precio, que será sugerido y no vinculante, les permitirá a todos los integrantes de la cadena productiva tener un panorama claro al momento de realizar operaciones comerciales contemplando la oferta y la demanda en la Provincia y en eso reviste su importancia”, explicó el secretario ejecutivo del organismo, Federico Trombotto.

En ese marco, los integrantes de la Comisión de Precios y de Cadena de Valor Cárnica se reunieron con representantes de las consignatarias de la provincia. Luego de integrarlas al organismo en calidad de actores agroindustriales, se consensuó una propuesta que a corto plazo permitirá generar un Precio San Luis en materia de ganadería.

Del encuentro, coordinado por Trombotto, participó además el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín. En lo que respecta a las consignatarias estuvieron presentes Bressan y Cia SRL, Ganadera del Sur SRL, Eduardo Travaglia y Cia SA, San Luis Feria SRL y Ganadera del Sur SRL.

“Durante el encuentro, se acordó tomar como referencia los precios promedios utilizados en los remates y en función de esos datos sugerir un Precio San Luis en las diferentes categorías de gordo, invernada y cría”, indicó el gerente del IVAA, Lucas González Thomas. La información será suministrada por las consignatarias a la Comisión de Precios luego de cada remate.

“Del debate surgió también la posibilidad de registrar las operaciones realizadas entre particulares”, agregó González Thomas.

La reunión contó también con la presencia de Sebastián Lavandeira, Pablo Meirovich, Reinaldo Pastor, Juan Carlos Rosso, Alejandro Vergés, José Lorenzino, José Pablo Amieva, Facundo Pons Bedoya, Guillermo Pastor y Juan Celi Preti.

DEJA TU COMENTARIO