Preocupación por la lesión de Carlos Tevez

¡A cuidar a Tevez! Arruabarrena decidió que no forme parte de la práctica, aunque será titular ante Argentinos.

Con la intención de no exigirlo, Arruabarrena decidió que el "Apache" no forme parte del trabajo de fútbol formal (fue reemplazado por el juvenil Cisneros). Igualmente, será titular ante Argentinos. Más allá de esto, y ante las cuatro bajas que hay en el mediocampo, allí estarán Bentancur, Cubas y Lodeiro; mientras que Monzón sigue en el equipo y volverá Calleri

El ánimo por las nubes, pero los pies en la tierra. Con ese lema inició el puntero Boca su semana de trabajo luego de haber triunfado en el ‘Superclásico’ que lo devolvió a lo más alto del campeonato. Pero no hay tiempo para dormirse en los laureles, ya que la pelea está al rojo vivo y son varios los elencos que le pisan los talones, esperando por un traspié para comérselo vivo.

Precisamente por esto, el ‘Xeneize’ debió dar vuelta la página con rapidez y ya enfocarse en lo que será su próximo escollo: un Argentinos Juniors al que visitará el sábado a partir de las 16.30. Si bien es un rival de menor envergadura a los últimos dos que le tocó enfrentar, el ‘Bicho’ arriba envalentonado por su racha de tres juegos sin caídas y buscará dar el batacazo bajando al líder.

Para que esto no suceda, Rodolfo Arruabarrena busca tomar todos los recaudos posibles, al mismo tiempo en que afronta la difícil misión de rearmar su mediocampo. Es que al desgarrado Pablo Pérez (sóleo derecho), se le sumó la desinserción del tendón de Aquiles que padeció Fernando Gago antes del minuto de juego ante River (ya fue operado y dado de alta) y la acumulación de amonestaciones de Cristian Erbes y Marcelo Meli (ambos llegaron a la quinta y deberán purgar una fecha de suspensión). Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro han sido las piezas elegidas por el ‘Vasco’ para la reestructuración.

Pero esos no fueron los únicos dolores de cabeza para el entrenador del elenco de La Ribera. Es que también debe contemplar el trajín que acumula Carlos Tevez, el cual supo pasarle factura ya en la previa del duelo ante Gimnasia. Vale recordar que al ‘Súper’ llegó también sobre lo justo tras retornar de la gira con la Selección argentina en Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, ayer se decidió no cargar por demás a Carlitos y lo han hecho trabajar diferenciado en kinesiología, con la idea de que no falte a los partidos que quedan pero sí reciba menos exigencias en la semana. Como consecuencia de esto, la decisión de hoy fue que no forme parte del ensayo de fútbol formal; aunque sí será titular en el estadio ‘Diego Armando Maradona’. De hecho, figura entre los convocados.

Boca Juniors

Como consecuencia de esto, el lugar del "Apache" fue ocupado por el juvenil Nahuel Cisneros. Este futbolista es categoría 98′, empezó a entrenarse este año con la Primera, juega de enganche y mide 1,69 metros.

¿Más novedades? Más allá de la recuperación de Nicolás Colazo (no estuvo con River por una sobrecarga muscular), Luciano Monzón se mantiene como lateral por izquierda, considerando el buen nivel que tuvo en Núñez; Fernando Tobio, tras abandonar la práctica de ayer por un dolor en su pie derecho, se mostró recuperado y formó parte de la zaga central; y Jonathan Calleri también volverá al equipo, luego de cumplir la fecha de suspensión (expulsado ante Gimnasia) y de haber jugado frente a San Lorenzo por el artículo 225.

Como consecuencia de todo esto, el ’11’ de la práctica fue: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Nahuel Cisneros (luego ingresó Nicolás Colazo, pero jugará Carlos Tevez); Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

DEJA TU COMENTARIO