La Vuelta a Colombia sale a competirle al Tour de San Luis

En declaraciones realizadas por Andrés Botero Phillipsbourne, presidente del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) y expresidente del Comité Olímpico, al diario español AS, dejó en claro que las pretensiones  pasan por ser tener a las máximas figuras del ciclismo mundial corriendo en su país.

"Estamos trabajando para que la Vuelta a Colombia tome su sitio natural en el circuito internacional, que es convertirse en la cuarta prueba más importante del mundo, detrás sólo del Tour, el Giro y la Vuelta. No puede ser que esté por delante el Tour de San Luis, que tiene poquísima afición, afirmó Botero.

“El ciclismo y el fútbol ya están casi a un mismo nivel en Colombia; Nairo es un ídolo casi tan importante como James”, aseveró el funcionario colombiano en una clara muestra de las pretensiones de cara al futuro.

En tanto, con fecha de calendario, del 17 hasta el 24 de enero de 2016, el Tour de San Luis recorrerá los caminos y rutas provinciales.

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

La primera etapa será la cronometrada por equipos de 21 km y tendrá principio y fin en El Durazno.

La segunda etapa será la tradicional San Luis – Villa Mercedes, en donde se recorrerán 181,9 km.

La tercera etapa, en donde comienza la montaña, implicará 131 km y se desarrollará desde Potrero de los Funes, finalizando en la Réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.

La cuarta etapa comenzará en San Luis y tendrá su fin en el imponente cerro El Amago. Los ciclistas recorrerán 140 km.

La quinta etapa comenzará en la localidad de Renca y finalizará en la ciudad de Juana Koslay, con una distancia por transitar de 168,7 km.

La sexta será la etapa “Reina”, que comenzará en La Toma y se desarrollará durante 159,5 km, pasará por Merlo y tendrá su fin en el Filo de los Comechingones.

La séptima y última etapa tendrá 119,6 km y comenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y finalizará en el mismo lugar, luego de recorrer parte del circuito serrano.

 

 

DEJA TU COMENTARIO