El hijo de Gustavo Fernández (ex GEPU) campeón de Wimbledon

Gustavo Fernández Jr, se consagró este domingo como campeón de Wimbledon en doble en tenis adaptado junto al francés Nicolás Peifer, tras derrotar a la dupla Jeremiasz-Reid por 7-5, 5-7 y 6-2.

Es el hijo menor de Gustavo Ismael Fernández, conocido como Lobito. Cuando estuvo en G.E.P.U. de San Luis, el Lobo puntano, por extensión un periodista radial derivó en el apodo que se hizo popular. Con cinco títulos logrados en tres clubes, el padre está entre los siete jugadores más campeones en la historia de nuestra Liga Nacional. Entre 1990 y 2005 disputó 16 temporadas. También base, sobresalía por su criterio colectivo y su cuidado para atesorar la pelota.

No todo en la vida ocurre en un court central, Gustavo Fernández Jr, cordobés, de 21 años, se convirtió este domingo en el primer argentino de la historia en ganar Wimbledon. Lo hizo en silla de ruedas, junto al francés Nicolás Peifer, sobre silla de ruedas, en la modalidad tenis adaptado. La dupla, en dos horas y 53 minutos, le ganó en la cancha 17 del All England a su par integrada el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz, segunda pareja preclasificada, por 7-5, 5-7 y 6-2. Sí, ellos también se llevaron su Grand Slam. El oriundo de Río Tercero, además, está sexto en el ranking de singles del circuito de tenis adaptado.

En tren de comparaciones, Guillermo Vilas nunca superó los cuartos de final, Del Potro llegó a semifinales y sólo David Nalbandian alcanzó la final, aunque cayó en 2002 ante Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3 y 6-2.

Fernández, al año y medio de vida, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Juega al tenis desde los 6 años y está federado desde los 12.

DEJA TU COMENTARIO