El papa Francisco saludó a Cristina Kirchner y a su "amada patria" al sobrevolar suelo argentino

Como es costumbre del protocolo del Vaticano, el papa Francisco envió hoy un telegrama de salutación a la presidenta Cristina Kirchner al sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina en el vuelo que lo trasladó desde Santa Cruz de la Sierra a Asunción.

Al margen de enviar un "cordial saludo" a la primera mandataria y expresar su cercanía y afecto a su país, pidió a Dios abundantes gracias para que pueda "progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz".

Enviar telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela el avión papal durante los viajes es una tradición de cortesía de la diplomacia vaticana. Al llegar el domingo pasado a Quito, Ecuador, por ejemplo, también envió telegramas de cortesía a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El vuelo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Asunción, capital del Paraguay -2 horas para recorrer 1012 kilómetros- fue en un Airbus A330 de Alitalia, el mismo que el domingo a la tarde llevará al Papa de regreso a Roma.

El texto completo del telegrama: "Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz. Francisco".

DEJA TU COMENTARIO