Coimas: Adolfo y Alberto defienden a Cristina

Los hermanos participaron de un debate en el seno del PJ nacional, allí ratificaron su defensa a Cristina en medio del escándalo por los cuadernos de las coimas.

A la presencia completa de la Mesa de Acción Política, con la que el presidente del partido, José Luis Gioja, retomaba de forma activa el control del partido, se sumaron algunas figuras que en otros tiempos ni pisaban la sede de la calle Matheu. Por ejemplo, dieron el presente los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. También los hermanos Rodríguez Saá, tanto Alberto (cercano al kirchnerismo) como su hermano Adolfo.

Esas caras que se sumaron, más las que ya son habituales en el recuperado edificio (aunque con varios cuadros menos, una “heladera vacía” y la desaparición de una placa de Néstor Kirchner), dejaron a los organizadores con una sensación de misión cumplida. Especialmente por la representación nacional que tuvo el encuentro: “salvo Córdoba y Salta, hubo enviados de todas las provincias”, destacaron a Crónica.

Estuvieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Formosa, Gildo Insfran. Por el sector gremial asistieron Omar Plaini (canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata); Víctor Santa María (Suterh) y Antonio Caló (UOM). También varios intendentes de la provincia, como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros. Entre empanadas y sándwiches de miga, el documento final reflejó una cerrada defensa de Cristina Kirchner y Hugo Moyano, considerados “perseguidos” políticos. También abundaron las críticas al gobierno nacional, especialmente centradas en el terreno económico. Durante las más de tres horas del debate se repasó la situación de cada distrito, con la eliminación del fondo sojero como principal motivo de preocupación de cara al futuro.

DEJA TU COMENTARIO