Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos en el bajo porteño. La obra multimillonaria demandó más de seis años y aún no está concluida, a excepción de algunos sectores como la nueva sala sinfónica llamada "Ballena Azul".
"Estoy muy emocionada y me falta el aire. Pero quédense tranquilos, o intranquilos otros, que pienso seguir respirando", terminó la mandataria su discurso en el que repasó obras culturales y artísticas de su gobierno. "Tenemos sólidos cimientos culturales gracias a los sólidos cimientos económicos", destacó.
la mandataria estuvo rodeada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Cultura, Teresa Parodi. En las primeras filas de la platea, se ubicaron los gobernadores Daniel Scioli, Gildo Insfrán, José Luis Gioja y Eduardo Fellner, además del resto de los ministros y funcionarios y figuras del espectáculo como Andrea del Boca, Aleandro Dolina, Lito Cruz y Arturo Bonin, entre otros.
Cristina advirtió que "la cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento" y aclaró además que cambiará el nombre de un sector del edificio, titulado originalmente ‘La Jaula’, por la denominación ‘La Colmena’, al explicar que el emprendimiento estuvo"lleno de abejas que construyen colectivamente un proyecto no sólo cultural sino de país".