«La deuda de la Nación con San Luis se generó con Néstor y Cristina Kirchner, los Rodríguez Saá quieren borrar ese archivo»

El Senador Claudio Poggi cruzó a Adolfo Rodríguez Saá sobre la deuda, «son acérrimos Kirchneristas y quieren borrar el archivo original de la deuda que se generó en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner».

El entredicho entre Poggi y Rodríguez Saá se dio durante el plenario de Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado de la Nación, luego de que la Cámara de Diputados introdujera modificaciones al proyecto de quita de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en beneficio de la Provincia de Buenos. Tras el paso por la Cámara Baja la iniciativa volvió a la Cámara Alta que ya le había dado la media sanción.

El primero de los representantes de San Luis en hacer uso de la palabra fue Adolfo Rodríguez Saá quien defendió a rajatabla el proyecto del Ejecutivo y recordó que San Luis aún hoy no puede cobrar la deuda del Estado Nacional pese a tener un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia. El legislador cargó las tintas contra Mauricio Macri a quien responsabilizó de la situación.

En segundo término pidió hacer uso de la palabra Claudio Poggi quien clarificó la situación de la acreencia y su origen, «la deuda de la Nación con la Provincia de San Luis nació en fondos coparticipables retenidos durante el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, eso motivó, en defensa de los intereses de los puntanos, que los gobernadores de San Luis, me incluyo porque fui gobernador entre 2011 y 2015, iniciáramos la demanda y lográramos que la sentencia de la Corte, favorable a los pueblos de San Luis, saliera en Noviembre de 2015; a partir de esa fecha se discontinuó la retención».

Poggi fue más allá y desenmascaró la jugada de Adolfo Rodríguez, «esto lo quiero aclarar porque pareciera que nos olvidamos, yo vengo del peronismo no soy kirchnerista, el Senador Rodríguez que es acérrimo Kirchnerista al igual que su hermano el Gobernador, están en su derecho, pero no tienen que borrar el archivo real que dice que la deuda con San Luis se generó en los gobiernos de 2003 a 2015», concluyó

DEJA TU COMENTARIO