Aruba, paraíso caribeño

A esta isla, que se encuentra muy cerca de las costas venezolanas, los viajeros siempre regresan atraídos por la gentileza de sus ¿pobladores, las hermosas playas de aguas cálidas y el entorno apacible que invita a relajarse y a disfrutar.

Una franja de unos 11 kilómetros de playa de aguas turquesa y arena blanca, alineada con grandes hoteles a lo largo de su costa oeste son su mayor atractivo. Aruba, destino ideal para el relax, la aventura y los deportes acuáticos, lo es también para el romance, las tiendas, la vida nocturna, los casinos y los buenos restaurantes. Ofrece una variada gama de opciones para todas las edades, gustos y planes, tanto de familia, amigos o de parejas, que la escogen para pasar su luna de miel o aniversario. Todo lo resume su actual eslogan, "One happy island" o "Una isla feliz".

La mayoría de los turistas que Aruba recibe proceden de Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Holanda. Los hoteles se concentran principalmente en dos áreas. La zona alta de Palm Beach y la zona baja en Eagle Beach y Punta Bravo. Un gran porcentaje de los hoteles son propiedad de inversionistas extranjeros y muchos de ellos pertenecen a reconocidas cadenas internacionales. A pesar del incremento en la capacidad hotelera, Aruba disfruta de un nivel de ocupación de alrededor de 75% durante todo el año, uno de los más altos del Caribe.

Si viene a Aruba en crucero, las mejores playas para visitar son Druif Beach, Eagle Beach y Punta Bravo Beach. Una de las cosas más hermosas son sus puestas de sol. La gente las contempla y fotografía desde la playa hasta que cae la noche y esa inmensa bola naranja se oculta por completo en el horizonte delineado por un mar apacible.

La costa de barlovento está en una zona más aislada y menos desarrollada. Su terreno es escarpado y desértico, con ensenadas y fuertes olas, por lo que las playas no son aptas para nadar. Allí se encuentra el famoso puente natural. Sus bellezas naturales son otro atractivo. El Arik ok National Park abarca 20% del territorio y es el más grande del Caribe.

DEJA TU COMENTARIO