Arquitectos y diseñadores franceses planean levantar en el desierto Sahara una "ciudad vertical" que utiliza fuentes de energía renovable y agua de lluvia. Los especialistas de París OXO Architectes y Nicolas Laisné Associés se unieron para realizar el proyecto City Sand Tower en Marruecos.
La altura de la torre, que tendrá forma geométrica irregular, alcanzaría los 450 metros, mientras que su área total ocupará 780.000 metros cuadrados.
Los autores del proyecto sostienen que la elección de la ubicación facilita el acceso a una variedad de fuentes renovables, como la energía solar y eólica, así como al agua de lluvia.
El agua, de acuerdo con la documentación del proyecto, se recolectará y evaporará en depósitos subterráneos. El vapor resultante saldrá a la superficie para accionar un generador eléctrico.
Dentro de la torre habrá jardines verticales, oficinas, bibliotecas, hoteles, museos, restaurantes, tiendas, un observatorio meteorológico y viviendas privadas. La construcción, según los diseñadores, puede comenzar en 2025.
Fuente: RT.com