Duro golpe a la estrategia de Rodríguez Saá: Se bajó "Toti" Videla de la candidatura a Intendente

La idea de juntar votos para la reelección de Tamayo quedó renga, este lunes Jorge "Toti" Videla renunció a la candidatura acertándole un serio golpe a la estrategia pergeñada por el Gobernador.

El Sublema "Trabajo y Empatía", que encabezaba la figura del actual Intendente de Juana Koslay para competir en San Luis no estará en la nómina final de candidaturas, la primera acción para definir el futuro del espacio llegó de la mano de la justicia al encontrar que "Toti" Videla no reunía los requisitos legales vinculados con su domicilio para participar. Después de analizar en soledad el tema, el ahora ex candidato se bajó.

La historia detrás de la decisión se fundamenta en la mentira de Terrazas del Portezuelo en el armado del plan para sostener a Tamayo. "Empujan a una vaca muerta", fue la frase más resonante de este lunes cuando varios dirigentes de diferentes sublemas analizaron la renuncia de Videla. "No le dieron el apoyo  legal ni los recursos", agregó otra fuente que frecuentaba la sede de campaña que se ubicó en Presidente Perón y Lavalle.

Más allá de los pormenores lo concreto es que el Gobernador perdió a una pieza clave en la estrategia de juntar votos para favorecer la reelección de Sergio Tamayo, es sabido que la imagen positiva del Intendente de San Luis apenas logra perforar los 20 puntos y cosecha un amplio rechazo que sería sorteado con otros candidatos que sacrifiquen su imagen a favor de Tamayo.

Frente al nuevo escenario el electorado tendrá la opción de votar a Tamayo o bien apostar al cambio en la capital Puntana.

 

 

DEJA TU COMENTARIO