Encuesta: Poggi le saca 13 puntos al candidato de Rodríguez Saá

A 26 días de la elección el candidato opositor trepa al 44% de intención de voto frente al 31,2% de "Gato" Fernández, el candidato designado por Rodríguez Saá. Los "indecisos" representan el 21,3 % y son el fragmento electoral que los candidatos buscarán seducir.

El sprint final comenzó, el candidato opositor, Claudio Poggi, con el Lema "Cambia San Luis" alcanza el 44,2% de intención de voto, es la suma de los sublemas que encabezan el propio candidato junto a Ricardo Endeiza y la fórmula Eduardo Mones Ruiz-Marcelo Rodas. Por el lado oficialista la nómina de candidatos a Gobernador trepan al 33,3%. En un hipotético mano a mano la diferencia entre los más votados, Poggi y Fernández, se estira a los 13 puntos porcentuales en una encuesta de la consultora TresPuntoZero que lidera Shila Vilker.

La propia Vilker, licenciada en ciencias de la comunicación y magister en comunicación y cultura por la Universidad de Buenos Aires, precisó que "hay una preferencia por el cambio antes que la continuidad; digamos, es mayor la voluntad de cambio o la motivación cambista antes que la continuidad. Nosotros tenemos una voluntad de cambio de 44 puntos, 44,4. y una motivación continuista de 36,5. Con esos números lo que uno puede advertir es que la voluntad de cambio es fuerte, es más fuerte incluso que la voluntad de continuidad".

La disputa final en el tramo decisivo de la campaña está puesta en los "indecisos", un universo que abarca al 21,3% de los encuestados. Allí estarán dispuestas las fuerzas de los espacios políticos a fin de lograr seducir a ese espectro de electores.

DEJA TU COMENTARIO