Impunidad: Funcionario de Rodríguez Saá estaciona, todos los días, en una rampa para discapacitados

Se trata de Nicolás Gatto, jefe del Programa Infraestructura Urbana, estaciona su auto en la esquina de Balcarce y Colón. Cansados, los vecinos le dejaron un cartel.

Cansados. Vecinos le dejaron un cartel a Gatto.

No fue un error, ni un descuido, la evidencia fotográfica de El Puntano no deja lugar a dudas, especulaciones o falsas excusas. Gatto viola todos los días las disposiciones que regulan los espacios permitidos para estacionar y aquellos que deben ser de libre circulación para peatones y personas con discapacidad.

El funcionario provincial y hermano de la concejal Agustina Gatto desconoce o simplemente se cree dueño del espacio y somete al resto de los ciudadanos a los caprichos de quienes sienten que el poder les resulta propio y pueden hacer lo que se les ocurra. Este miércoles los vecinos le colocaron un cartel, cansados frente a tanto atropello.

En la Argentina está en vigencia la ley Ley 24.314 y su Dto. reglamentario 914/97, que en muchos de sus artículos consagra la accesibilidad de las personas con circunstancias incapacitantes a los espacios tanto públicos como privados. En estas leyes se establece que se deberá dar prioridad al acceso de los discapacitados. La accesibilidad incluye muchos elementos como ascensores, rampas, ancho de pasillos, sanitarios, entre otros lugares de uso público.

Todos los días. la imagen fue tomada el pasado 27 de octubre.

DEJA TU COMENTARIO