Violaron la Constitución: El Ministro Filomena y las Juezas del Superior Tribunal fueron denunciadas

Los abogados Ricardo André Bazla y Lucio Pereyra realizaron sendas presentaciones en la justicia para exigir que se investigue la posible comisión de delitos gravísimos. Es por el convenio espurio entre el estudio jurídico del colaborador directo de Rodríguez Saá y el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora la justicia penal deberá averiguar si el Ministro Filomena cometió una serie de delitos como los que le imputan, entre ellos la violación del Artículo 166 de la Constitución Provincial, el cual establece que el funcionario no podrá tener otro trabajo en el ámbito provincial o nacional, también por la  violación de la Ley de Colegiación de Abogados y por la comisión de negocios incompatibles con la función pública. Todo esto por el acuerdo que Filomena firmó, a través de una abogada de su bufete, con el Superior Tribunal de Justicia. Los hechos denunciados fueron constatados por El Puntano cuando desenmascaró al Ministro en momentos en los que el secretario del estudio de abogados confirmó que el funcionario continúa con su labor privada.

En el caso de las actuales ministras del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada y la ex presidenta del Superior Tribunal, Lilia Novillo fueron denunciadas por incumplimiento de la Ley de Contabilidad de la Provincia que establece el procedimiento de contratación, en este caso en particular de manera directa.

Consultado sobre la posibilidad de que los denunciados no pudieran conocer el alcance de sus actos públicos, Ricardo André Bazla fue categórico: "No existe la posibilidad de que desconozcan estos hechos, más aún cuando son profesionales del derecho e integran el máximo órgano de justicia de la provincia".

DEJA TU COMENTARIO