Con una inversión de casi $ 75 millones las remodelaciones de la Planta permiten dar un paso de calidad en el proceso de potabilización del vital elemento. "en momentos muy difíciles, las obras no se detienen en la Punta", dijo el Intendente.
Lo que parece ser un sello de la gestión Olivero, la obra pública orientada en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la joven ciudad, tiene en la puesta en valor de la Planta Potabilizadora I el más valioso logro. La obra le permite a la ciudad tener un control, seguimiento y estadística de los valores de potabilización y consumo de agua.
El jefe comunal contó con la compañía de legisladores provinciales, Gastón Hissa, Luciana Perano, Mónica Beccera, Eugenia Gallardo y Adolfo Castro Luna para dejar formalmente inaugura la obra que consta de nuevas válvulas de alivio y corte, de control de caudal. La instalación de un sistema electrónico de alimentación de floculante y cloro, que permite una vinculación con resultados de los análisis de laboratorio.