A las 20:45 del miércoles 1 de junio partió el vuelo de la empresa privada Baires Fly SA que llevó al Gobernador a Buenos Aires. Dos horas antes, exactamente a las 19.45, salió el avión de Aerolíneas Argentina hacia Aeroparque, pero Rodríguez Saá prefirió el vuelo del Learjet 60 con matrícula LV-FUF.
De acuerdo los registros exclusivos a los que accedió El Puntano, Rodríguez Saá repitió ésta operatoria al menos cuatro veces en los últimos días, siendo la "Semana de Mayo" la de mayor frecuencia. Los días 18, 20, 22 y 23, el mandatario usó los exclusivos vuelos. El registro indica que fue por un costo total de $8.000.000. Semejante gasto pudo haberse evitado si el Gobernador hubiese optado por los vuelos regulares de la empresa que presta el servicio San Luis Aeroparque.
Causa más indignación saber que el mandatario usó los recursos públicos para apoyar personalmente el proyecto kirchnerista que busca ampliar el número de jueces en la Corte Suprema de Justicia. Iniciativa que enarbola la vicepresidenta Cristina Fernández y que este jueves fue llevada al Presidente.
Viajar a Bs As un miércoles sale $6.611,54 pesos y demora 1 hora y 20 minutos.
EL "ESTILO" RODRÍGUEZ SAÁ EN FORMOSA
Fuentes:
Baires Fly
http://www.bairesfly.com/
Detalle con el registro del vuelo del miércoles MIÉRCOLES 01-06-2022 para LV-FUF
https://flightaware.com/live/flight/LVFUF/history/20220602/0012Z/SAOU