Poggi cruzó al Kirchnerismo: "Ampliar la Corte es asegurarse la impunidad"

"Rechazo absolutamente el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros que impulsa el Kirchnerismo. Solo pretenden violar la independencia de poderes y asegurarse la impunidad", enfatizó Poggi tras la envestida oficialista apoyada por Rodríguez Saá.

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves ante gobernadores y vicegobernadores de 17 provincias un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consignó la Agencia TELAM.

En la reunión participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También asistieron los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Ríos), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero); mientras que por Salta estuvo el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Esteban Amat Lacroix.

En el encuentro con también tomaron la palabra Kicillof, Capitanich, Rodríguez Saá, Ziliotto, Carreras y Gutiérrez.

El Gobernador de San Luis fue un activo participante del encuentro: "Mañana (por hoy viernes) en el CFI vamos a dar a luz el proyecto definitivo con lo que hemos conversado con el Presidente", indicó y refirió que están "muy cerca con un proyecto en común" en el que quieren incluir a "todos los gobernadores", teniendo en cuenta que no hubo representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Santa Fe.

Tras el encuentro Poggi utilizó las redes sociales para fijar su postura en el tema, "La misma matriz que busca aplicar el representante del Kirchnerismo de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saa, que intentó designar a su Vicegobernador en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y que promovió fiscales interinos amigos del poder".

DEJA TU COMENTARIO