Peor que el AMBA: San Luis es la que más casos tiene cada 100 mil habitantes y suma la muerte de otra trabajadora de la salud

coronavirus

La pandemia es imparable en la provincia en la que el Gobernador declaró que ya no depende de él lo que suceda con el Coronavirus. La muerte de otra trabajadora y la cantidad de casos diarios ubican a la provincia al tope en el ránking que mide el movimiento del virus en el país.

Los datos oficiales dicen que San Luis está peor que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que acumula en los últimos siete días 942 caso cada 100.000 habitantes, superando casi en un 40% a CABA que cuenta con 679 casos y Buenos Aires con 459 casos en el mismo periodo de tiempo.

La situación se agrava particularmente en la provincia cuando en los últimos días el Gobernador Rodríguez Saá desistió de tomar alguna medida que permita contenerla segunda ola de Coronavirus y apeló a la responsabilidad ciudadana como única herramienta, dejó al libre albedrío de los padres la asistencia de los estudiantes a los establecimientos escolares y cargó en las espaldas de los docentes un tema de altísima complejidad que es complementar la virtualidad y la presencialidad para evitar la deserción escolar.

Nada dijo el mandatario de los grupos etarios donde el virus circula con mayor comodidad y se hace fuerte para erradicarse al resto de la población. La determinación de Rodríguez Saá padece obedecer a cuestiones lectorales y evitar medidas que pudieran significarle el malestar de algún sector, mientras tanto el virus no da tregua y se cobró la vida de otra trabajadora de la salud.

"Con gran pesar comunicamos que ayer por la tarde noche falleció una compañera del sanatorio Ramos Mejía. Ella cumplía la función de mucama y estoy averiguando con su familia si fue vacunada o no. Los primeros indicios dicen que no", destacó en declaraciones periodísticas Gerónimo Ortiz, secretario General de ATSA.

Cabe señalar que alrededor del 40% del personal de salud de las clínicas y sanatorios privados de San Luis no fueron vacunados aún, al mismos tiempo que resurge la polémica por las vacunaciones VIP. El selecto grupo de familiares, funcionarios y amigos del Gobernador que recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V en el mes de enero.

El cuadro se completa con datos, siempre oficiales, que señalan que la ocupación de camas en el Hospital San Luis está en 90%, acercándose al temido colapso, según señalan los especialistas.

DEJA TU COMENTARIO