Las empresas tecnológicas Mercado Libre y Mercado Pago se sumarán con promociones y descuentos a la Noche de las Jugueterías que se realizará el próximo sábado, organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
En este contexto, Mercado Libre habilitó una sección especial para promover la compra de juguetes de industria nacional y pymes locales, con una oferta de más de 500 modelos de producción nacional con descuentos que van de 5% hasta 40% y con opciones desde $300.
Durante la jornada, los comercios trabajarán con horarios extendidos para que más gente pueda acercarse y aprovechar los beneficios.
Aquellos clientes que abonen sus compras utilizando el pago con código QR de la billetera virtual Mercado Pago accederán a un descuento del 20%, con tope de $ 150, descuento acumulable con otras promociones de las jugueterías.
El vicepresidente senior de Mercado Libre, Sean Summers, expresó sobre el acompañamiento a la Cámara del Juguete en esta iniciativa de cara a la Navidad que el objetivo es doble.
"Fomentamos que más personas usen medios de pago digitales, generando mayor inclusión, y promovemos que los comercios tengan una alternativa de bajo costo, en esta ocasión, con costo promocional para las jugueterías", expresó el directivo.
La industria juguetera perdió 20 puntos de participación en el mercado interno en los últimos cuatro años, al pasar del 50% del mercado en 2015 a 30% en la actualidad, debido a un incremento del 85% de las importaciones, según un reciente informe de CAIJ.

El Puntano | 6 diciembre, 2025
El cambio: Poggi entregó una vivienda a la hermana de Paulina Calderón
El Puntano | 2 diciembre, 2025
El Jurado de Enjuiciamiento define la continuidad del fiscal Estrada: posible suspensión inminente
El Puntano | 2 diciembre, 2025
Comenzó el juicio a Rodríguez y Oses por el femicidio de Zoe Pérez
El Puntano | 29 noviembre, 2025
Video exclusivo: así terminan los amigos de Rodríguez Saá, en una cárcel común
El Puntano | 28 noviembre, 2025
Cárcel común para Sergio Freixes, el íntimo amigo del clan Rodríguez Saá
El Puntano | 27 noviembre, 2025
El Puntano | 25 noviembre, 2025
Avanzada legal de Río Negro contra obras sociales morosas: ¿A cuanto asciende la deuda en San Luis?
El Puntano | 22 noviembre, 2025
Potrero de los Funes: preocupación por el descontrol de motos y el riesgo para vecinos y turistas
El Puntano | 21 noviembre, 2025
El Puntano | 15 noviembre, 2025
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
El Puntano | 6 diciembre, 2025
El Puntano | 6 diciembre, 2025
Reforma laboral: el nuevo borrador redefine vacaciones, indemnizaciones y banco de horas
El Puntano | 6 diciembre, 2025
Argelia, Jordania y Austria: La Selección Argentina ya conoce sus rivales para el Mundial 2026
