Mercado Pago: las claves para entender el nuevo impuesto a las transferencias

La firma envió un comunicado a los usuarios y generó polémica a través de las redes sociales. Este miércoles, la aplicación aclaró que se hará sobre un tipo de operación.

Mercado Pago publicó este martes un comunicado en el que afirma que todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la aplicación a cuentas bancarias de terceros, pagarán el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de la Afip. Desde la firma hicieron una aclaración este miércoles.

"Enviar dinero solo tiene costo si pagás con tarjeta de crédito. Si el medio de pago es dinero en Mercado Pago o tarjeta de débito, no pagás ninguna comisión. Si el medio de pago es tarjeta de crédito, la comisión es de 7,25 por ciento (IVA incluído)", explicó la cuenta de Twitter de Mercado Pago ante la consulta de usuarios.

https://twitter.com/mercadopago/status/1321436279020654593

La nueva regulación entrará en vigencia a partir del 2 de noviembre de 2020 y se podrá ver el detalle del impuesto cuando se confirmen los datos de la transferencia, según publicó el diario digital Iproup.

El comunicado oficial de Mercado Pago afirmó: "Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés".

No obstante, la publicación también informó cuánto se tiene que pagar y explicó que serán todas las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Pero además, la publicación agregó que en el caso de que el usuario sea monotributista, se pagará 0,5%. Asimismo, toda esta información se podrá revisar en base a cómo se está inscripto en Mercado Pago y así cada persona podrá asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a cada caso.

 

DEJA TU COMENTARIO