El adiós al expresidente: velaron a Fernando de la Rúa en el Congreso

Mauricio Macri, Gabriela Michetti y funcionarios y legisladores radicales acompañaron a la familia del exmandatario.

La ceremonia se llevó adelante a cajón abierto y el cuerpo del ex mandatario fue velado junto a su bastón presidencial y una bandera argentina.

A partir de las 16, las puertas se abrieron al público en general que hacía una fila –la cual llegó a ocupar una cuadra- sobre Combate de los Pozos. La sala nunca llegó a abarrotarse pero en ningún momento se detuvo el flujo de visitantes. No cánticos ni gritos y la ceremonia concluyó de manera respetuosa, con un aplauso.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, también asistió al velatorio. Antes lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien llegó acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis.

También dieron su pésame a la familia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el canciller Jorge Faurie, el procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías y los legisladores de Cambiemos, Luis Naidenoff, Mario Negri y Esteban Bullrich.

A las 20, los restos de De la Rúa fueron trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez. Este miércoles a las 11 el cortejo partirá al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

DEJA TU COMENTARIO