El Gobierno Nacional lanza una app que permite tener todos los documentos del auto en el celu

Con la app “Mi Argentina” se podrá acceder a la licencia de conducir, a la cédula verde y la cédula azul. Tendrán la misma validez para circular que las físicas.

A partir de 10 de julio se podrá tener en formato digital en el celular todos los documentos del auto para circular en la vía pública, y evitar así tener que presentar sus versiones físicas. La cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener en la aplicación “Mi Argentina”. La medida se oficializó a través de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial. La idea a futuro, además, es incorporar los comprobantes del seguro del vehículo.

En febrero de este año, el Gobierno había lanzado la aplicación con el fin de facilitar los controles vehiculares. De esta forma, la billetera digital permite a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir o los demás documentos a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.

DEJA TU COMENTARIO