La Provincia le entregará a la Municipalidad de Córdoba 1.800 millones de peso para subsidiar la tarifa del boleto urbano (1600) y obras de cloacas (200) en barrio Villa El Libertador.
En el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre firmaron el convenio de adhesión al Régimen de subsidios al transporte urbano de pasajeros.
El gobierno provincial girará 1.596 millones para paliar la quita de subsidios nacionales. El mismo instrumento para Río Cuarto y Villa María.
Aparte la Provincia se comprometió a entregar 200 millones de pesos para las obras de cloacas en Villa El Libertador cuya situación ameritó la declaración de emergencia ambiental por parte del Poder Judicial.
“El sentido común indica que no se pueden sacar los subsidios de un día para el otro“, dijo Schiaretti. Además recalcó que el precio del boleto urbano en Córdoba habría trepado a 40 pesos de no crearse el fondo para sostener el sistema.
Cabe recordar que en San Luis la comuna de la Capital le solicita al Gobernador Rodríguez Saá fondos para subsidiar el transporte y evitar que los vecinos de menos recursos paguen un boleto que podría llegar en poco tiempo a los $30. Del mismo modo, cabe señalar que el trasporte interurbano sufrió en el lo que va del año tarifazo del 80%.