Después de que el Gobernador hiciera pública su postura a favor del aborto, Ministras , Concejales y funcionarios de distintos rangos participaron activamente en la marcha que se realizó en apoyo a la legalización del aborto.
El "Festiverde" fue el nombre elegido para la movida que busca motivar a los senadores que el próximo miércoles 8 deberán debatir y votar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja en el Congreso.
En ese sentido, las Ministras de Educación y Hacienda, Natalia Spinuzza y Natalia Zabala Chacur, entre otras, se anotaron en el festival con sus pañuelos verdes. Asimismo la concejal del PJ Ayelén Mazzina hizo lo propio y posteó en su cuenta de Facebook frases a favor de la sanción de la normativa.
Tiempo atrás fue Alberto Rodríguez Saá quien en reiteradas oportunidades pidió despenalizar el aborto y se mostró a favor de la práctica que es el centro del debate en el país. Por su parte Adolfo Rodríguez Saá, hermano del mandatario y Senador Nacional que deberá legislar en la materia, le hizo un guiño al espacio de los "verdes" cuando en la última semana faltó al plenario de comisiones.