"Adolfo Rodríguez Saá está especulando políticamente con el tema del aborto", dijo Poggi

El Senador Nacional insistió en su postura: "el derecho a la vida, es decir mi voto va a ser en contra de la media sanción que viene de Diputados. Se trata de la vida de ambos y hay que trabajar para salvar las dos". Además aprovechó para desnudar a estrategia de Adofo Rodríguez Saá quien juega a favor del aborto.

Este sábado Claudio Poggi participó del Festival Provida organizado por instituciones que defienden el derecho a las dos vidas, el de la madre y el del niño por nacer. "Somos tres los senadores por la provincia. Mi postura es absolutamente clara, los otros dos colegas de San Luis no la han manifestado. Creo que no está bien especular políticamente, electoralmente para un beneficio personal con un tema tan duro como el aborto”, describió sin lugar a las dudas y en relación a la estrategia conjunta de Rodríguez Saá y Catalfamo.

"Mi postura fue siempre el derecho a la vida, es decir mi voto va a ser en contra de la media sanción que viene de Diputados. Se trata de la vida de ambos y hay que trabajar para salvar las dos", insistió.

"Cuando hay familias y jóvenes involucrados, uno puede tener otra posición, como en este caso la mía que es en contra; pero no especular hasta el último minuto o segundo de la votación”, agregó.

Además argumentó su postura al señalar que "hay otras maneras superadoras para hacerlo”, como por ejemplo “desde la educación, la contención de la mamá embarazada con problemas, desde la adopción de la persona por nacer”. Y añadió: “Hay otra forma de cuidar las vidas, sin necesidad de caer en el aborto; y en eso vamos a trabajar”.

Poggi fue quien en la última semana presentó en el Congreso un proyecto para legislar sobre la posibilidad de adoptar al niño por nacer. "Es una contribución que hice; es una forma de salvar la vida de la mamá ante un niño no deseado, de salvar la vida del niño o niña y a la vez, con la conformidad de los padres, tener la posibilidad de que otra familia que no pueda tener chicos pueda adoptar ese bebé sin tanta burocracia”.

Entre otros conceptos señaló: “son diferentes maneras, formas y soluciones superadoras para cuidar las vidas y no caer en el atajo del aborto que es la pena de muerte”.

DEJA TU COMENTARIO