Cobran $ 6100 mensuales, les prometieron mejoras laborales durante la campaña y no cumplieron. Reclamaron ante Adolfo y fueron despedidos.
En el programa Amanecer Informados de Radio Nacional, Laura Peña, una trabajadora del Centro de Control de Cámaras, contó el difícil momento por el que pasan los trabajadores. "Nosotros estamos cobrando menos que el plan de inclusión. Tuve una reunión con la ministro de desarrollo social y me certificó que la orden de contratar fue para todos los ministerios. En el de Ciencia y Tecnología no se ha cumplido esto. Hubo un grupo de 12 personas que no fuimos contratados. Cuando hicimos el reclamo nos dieron de baja de palabra a 7 de los 12. Vamos a cobrar hasta diciembre pero nos dijeron que no fuéramos a trabajar más".
"La propia ministra Alicia Bañuelos nos citó de a uno y, junto con Ariel Hauria, responsable del Centro de Cámaras, nos dieron a todos la misma noticia. No nos iban a renovar la práctica laboral. Habían decidido que nosotros no cumplíamos con el perfil de trabajo que ellos estaban buscando. Me dijo la ministra que también se evalúa lo personal. Lo que le molestó a ella es que fuéramos a reclamarle al senador Adolfo. Estuve trabajando en la campaña", contó Peña.
La trabajadora, además, denunció que Hauria "es una persona con la que no se puede dialogar, nunca nos permitió ni nos dio explicaciones de porqué no nos contrata. Es una persona muy discriminatoria. Hemos pasado tiempo muy difíciles. Se hace mucha diferencia, si sos hijo de o si sos linda y jovencita te permiten hacer cosas que a otras no. Como jefe deja mucho que desear. Hay mucha injusticia", sentenció.