El Gobierno reconoce cerca de 40 mil becas a jóvenes de entre 18 y 30 años

La administración de Rodríguez Saá "blanqueó" que son más de 37 mil las becas entregadas. Los beneficiarios perciben por mes $ 7500 y fue la apuesta del Gobierno para ganar las elecciones.

En un balance de los primeros meses de la Secretaría de la Juventud, Eugenia Catalfamo, que asumirá como Senadora Nacional, dio a conocer los números finos del sistema de beca que entregó el Gobierno en las semanas y días previos a las elecciones.

De un total de 13.500 proyectos aprobados en la primera etapa, previa a las PASO, el número se triplicó para octubre y en toda la provincia son casi 40 mil los beneficiarios del plan social.

Catalfamo sinceró las estadísticas al señalar que "más de 15 mil chicos forman parte de las becas y están desarrollando sus proyectos en cada rincón de la provincia. También en el ámbito de los merenderos se generaron becas para los jóvenes que colaboran en los merenderos y son más de 22 mil los chicos que forman parte de esto", sumados superan los 37 mil beneficios otorgados que mensualmente oscila en una erogación de $ 300 millones, esa cifra trasladada a un año de ejercicio económico supera los $ 3.500 millones.

"Es una primera relación con el ámbito laboral, las becas duran un año", agregó la compañera de fórmula de Adolfo en las pasadas elecciones.

DEJA TU COMENTARIO