Ponce le quita el boleto gratuito a los jubilados

El Intendente empezó con el recorte por los más vulnerables, deja a más de 9000 abuelos a pie. Peligra además el boleto estudiantil gratuito y el pago de los salarios a los trabajadores de Transpuntano.

En plena campaña de 2015, el Intendente mostraba a los abuelos con la tarjeta que les permitía viajar gratis.

En plena campaña, octubre de 2015, el Intendente mostraba a los abuelos con la tarjeta que les permitía viajar gratis. 

 

La mala administración de la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros comienza a evidenciarse en las medidas anti sociales que toma Enrique Ponce. La determinación del Intendente de quitar a los abuelos el beneficio que el mismo había impulsado, deja en claro que el jefe comunal decidió cortar el hilo por lo más delgado. Uno de los sectores más vulnerables de la sociedad se quedará en el corto plazo sin el boleto gratuito.

Según trascendió,  los fines de semanas y los feriados perderán la gratuidad en el pasaje y dejaráde ser un beneficio para los adultos mayores. La misma suerte correrá el boleto de los estudiante y peligra el pago a los trabajadores.

Hace un año atrás la visión del  Intendente sobre l tema era muy distinta: "No solo hablamos de 400 mil pesos mensuales, sino que además tenemos que tener una visión de ese dinero y preguntarnos si es un costo o una inversión. Para nosotros eso es una inversión y para eso están los fondos públicos", vale aclarar que doce meses atrás quien declaraba estaba en plena campaña política.

Cabe señalar que en los últimos años el Concejo Deliberante otorgó distintos aumentos en el boleto a pedido del Ejecutivo municipal. Parce que los sucesivos tarifazos no fueron suficientes y Ponce ya empezó con los severos recortes.

ponce1

En Twitter, Ponce mostraba el logro de su gestión. Hoy hace lo contrario.

 

DEJA TU COMENTARIO