San Juan le sacó el Tour de ciclismo a San Luis

Alberto Rodríguez Saá perdió el Tour internacional, la vecina provincia traerá a los mejores del mundo y presentó seis equipos continentales. La competencia será televisada y se desarrollará entre el 24 y el 29 de enero del próximo año.

Tal como lo adelantó El Puntano semanas atrás, el tour se muda  San Juan, el Gobernador de San Luis perdió la carrera por traer la mejor competencia de ciclismo de América nuevamente a la provincia. Los sanjuaninos disfrutarán de los deportistas y equipos de élite.

Desde el Gobierno de la vecina provincia le propusieron a Alberto Rodríguez Saá que  llevaran adelante, en conjunto, la organización de la competencia, el Gobernador sanluiseño se negó terminantemente y desde el Ejecutivo sanjuanino trabajaron para quedarse con la carrera.

La XXXV edición de la Vuelta Ciclística a San Juan del próximo año, contará con la participación de los principales equipos profesionales de Europa, debido a que la prueba por primera en su historia, tendrá reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Así lo anunció esta tarde el gobernador Sergio Uñac en una reunión celebrada en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

 

Gabriel Curuchet será el Director General

 

El destacado deportista y ahora dirigente, puso de relieve la decisión y el trabajo del gobernador en procura del objetivo que se había propuesto cuando todavía no asumía la gobernación local.

Respecto de lo que será la próxima vuelta internacional, Curuchet destacó que para San Juan será una formidable vidriera al mundo, y que estaba seguro que así como lo impactó a él la pasión de los sanjuaninos, cuando vino a correr por primera vez, los ciclistas europeos también lo percibirán porque acá se vive este deporte de una manera como no vio en ningún otro lugar.

DEJA TU COMENTARIO